top of page

La nueva voz del pop latino, presenta su primer sencillo “Acércate”

Shany  es una bogotana afrocolombiana de 25 años, que ama la música, tanto como a sus raíces. Diana Carolina Hinestroza Granja (como la nombraron), al querer saber un poco más de su pasado, se encontró con un nombre bastante significativo, que representaba todo lo que ella es,  lo que transmite con su alegría, energía y su carisma; sí, ella es una mujer  virtuosa, maravillosa, de grandes propósitos; eso significa Shany, un nombre africano de origen suahili.

En el colegio, por ser tan seria, muchos creían que era brava, pero al tratarla, se contagiaban de su enérgica actitud, su entusiasmo, y su pasión por la vida, aún con las dificultades. Desde los trece años empezó a cantar, y componía canciones inspirada en los sucesos de una adolescente. Casi siempre le decían que cantaba muy bien, sin embargo, poca atención prestaba al asunto. Fue años más tarde que le apostó a cantar en público, salir de la zona de confort y exponerse un poco, aunque se moría de nervios.


“Cuando empecé a presentarme en público, me di cuenta que me gustaba y que es mi sueño expresar el arte de forma muy bella e interesante, sin embargo estudiarla para mí, nunca fue una opción, porque pensaba en ser profesora y no quería eso. Soy administradora de empresas, durante mi carrera, no faltaba a las clases de técnica vocal en mi universidad; una vez perdí una materia, y mi mamá me prohibió seguir, y yo inventaba cualquier excusa, pero jamás dejé de ir,” confiesa entre risas la nueva voz del pop tropical en Latinoamerica.

Se dio a conocer en el cibermundo, hace cinco años, cantando covers de todos los géneros, de sus artistas favoritos, hasta que llegó un punto en el que dijo  “no puedo quedarme toda la vida haciendo esto, y empecé a buscar mi identidad, quién soy y lo que me gusta; soy muy versátil, porque le apuesto a todos los géneros, pero encaminé la carrera de Shany como artista, hacia el pop tropical”. Desde entonces ha ido construyendo su identidad como marca propia.


Acércate, su primer sencillo, es una linda forma de declarar el amor y decir: ¡tú me gustas!, lo escribió una persona muy especial, cantaban juntos e incluso llegaron a presentarse en el Factor X, un reality show de música, que impulsa a los nuevos artistas;  “Dormí en la calle por primera vez, eso fue extremo, llevamos un camping y ahí pasamos la noche, fue una experiencia única” cuenta entre risas la bogotana.

La cantante afirma: “Mi meta es impactar y capturar miles de corazones a través de mi ser y mi voz”. La motiva aquella voz que la hace querer cambiar, crecer, aprender eternamente y ser mejor cada día; las historias que le suceden y las que se tejen a su alrededor, incluso, en las composiciones inéditas, plasma todo lo que siente,  Shany le canta al amor, propio, al desamor y prefiere todo aquello que nos brinda felicidad (sean personas, lugares o  situaciones) y a los sueños, como cantará en su lanzamiento este 25 de Mayo en La Casa 119, Bogotá, Colombia.

Quienes están tras bambalinas de este nuevo proyecto, son personas que, al igual que Shany, sienten gran pasión por la música. El equipo de músicos que hizo posible este sueño de antaño, cuenta con dos talentosos guitarristas, un cantante de Hip- Hop y un extraordinario productor, quienes le han puesto el alma a esta canción y a cada proyecto que ha surgido en colaboración con la bogotana.

El centro de unión de estos músicos, es Diego, uno de los guitarristas quién, por cosas de la vida conocía a Carlos,  también guitarrista, a William, el productor, Jóvenes que hablan de la verdad (Hip-Hop) y  la voz principal, Shany. Esta canción tiene historia, pues para poder terminar aquella idea que parecía ser solo un sueño, hubo un puñado de talentos trabajando duro en la medida de las posibilidades, para encaminar los ritmos que shany muestra como artista, es decir su identidad, que cala  los corazones de quienes la escuchan.

La historia de Shany en Sueña Records con William Suárez, su productor, empieza cuando ambos vivían sus primeros pinitos en lo propio, pues ella buscaba a alguien con quien grabar sus covers, mientras que él, apenas estaba conformando su estudio de grabación, sin embargo, ninguno dudó un momento apostarle al trabajo del otro;  ambos confiaron en el criterio de Diego, quién es una persona muy especial para ambos.

En el estudio de Will, se han tejido todo tipo de amistades, como la que tiene con Shany, que, con el paso del tiempo se fortaleció su lealtad; se han apoyado en los momentos más difíciles, por los cuales, este proyecto pasó. Mientras poco a poco las cosas se iban dando; pese a los pocos recursos, que jugaron un papel bastante importante en esta canción, el trabajo duro y el cariño, lograron sacar adelante tan anhelado proyecto.

Las dos guitarras son interpretadas por dos músicos increíbles que tienen magia en las manos. Oriundos de Bogotá, comparten una pasión que los unió y dio como resultado un nuevo sonido, que, aunque se hizo por partes, llega al corazón. Diego Guerrero y Carlos Delgado aceptaron el reto de hacer una canción propia, dejando su alma aquí.

Es Diego, de alguna forma artífice de este proyecto que hoy, por fortuna se consuma. Para todos ha sido un camino difícil, pues han sobrevivido prueba, tras prueba, tiempo, recursos; dificultades que, con el esfuerzo, la vehemencia y el amor por el arte, han sido superadas respectivamente y son la muestra que se vale soñar en grande, apuntarle a lo más alto de la cima,  trabajar día a día por un sueño. Ese en el que todos creyeron y se arriesgaron, ese llamado música.

Este es, apenas el abrebocas de una artista que lleva tiempo trabajando duro para brindarle a sus oyentes la mejor de las experiencias a través de su melodiosa voz. El camino continúa, así como su  música, que nos seguirá haciendo la vida más amable.




Escrito por: Valentina Delgadillo Abello Link directo: clic aquí!




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page